Mejor pienso Light para perros

Nuestras mascotas necesitan de una buena alimentación para que puedan mantenerse saludables y enérgicos durante sus actividades diarias. Sin embargo, hay circunstancias por las cuales no podemos proveer la comida que nuestra mascota necesita; ya que el modo de vida actual nos lleva a tener problemas que incluso pueden afectar a nuestras mascotas, uno de ellos es la obesidad.

No solo es la falta de actividad o ejercicio, sino que el motivo principal por el cual nuestras mascotas tienden a engordar se debe a una mala alimentación. Y al igual que los seres humanos ellos no deben consumir comida con demasiada grasa ya que esto puede perjudicar gravemente su salud y vitalidad.

Ranking top 10 mejor pienso Light para perros

Como hemos podido ver, cada detalle elemento y nutriente con el que está fabricado un pienso como este es importante. Sin embargo, no todos los piensos que puedes encontrar en el mercado son los adecuados o son los mejores para nuestras mascotas, por lo que en este espacio te vamos a recomendar los 10 piensos Light que han brindado los mejores resultados en la salud de nuestras mascotas.

Purina Pro Plan – Pienso para perros “Light/sterilised”

Pienso para perros esterilizados Purina ProPlan all size Light/Sterilised

Este pienso ha sido fabricado bajo estrictos parámetros y con la supervisión de expertos para que Purina nos pueda proporcionar un alimento que esté a la altura de la marca tan reconocida como es esta. Su principal característica que podemos encontrar en este pienso es que no solo es para mascotas con sobrepeso sino también para perros que han sido esterilizados, es muy importante ya que sufren un cambio hormonal y necesitan de un alimento que los nutra adecuadamente.

Purina nos ofrece un producto que tiene un bajo contenido de grasas saturadas y es un alimento muy adecuado para mantener la masa muscular ya que contiene proteínas y fibras dietéticas que son adecuadas para este tipo de circunstancias.

Ventajas

  • Un alimento bajo en grasas
  • Alta cantidad de proteínas
  • Ideal para perros con sobrepeso y para mascotas esterilizadas

Desventajas

  • No especifica el tipo de fibras que contiene.

Ultima – Pienso para perros Junior

Ultima - Pienso para perros Junior

Un producto que se adapta perfectamente a cualquier tipo de dieta sea o no para mascotas con obesidad, lamentablemente no se trata 100% de un pienso Light pero cuenta con características importantes para cuidar adecuadamente la alimentación; por lo que puede ser un alimento que se puede suministrar de forma indefinida.

Tiene una composición adecuada ya que provee proteínas de distintos animales y cuenta con una cantidad muy baja de carbohidratos, por lo que es un alimento adecuado para perros que tienen problemas gastrointestinales o simplemente si tienen una cierta intolerancia a ciertos alimentos.

Ventajas

  • Puede usarse indefinidamente
  • Protege la flora intestinal
  • Bajo contenido de grasas

Desventajas

  • Contiene carbohidratos
  • No es 100% light

Libra – Pienso para perros

Libra - Pienso para perros light

A diferencia del resto de piensos que podemos encontrar en el mensaje este pienso fabricado por Libra es uno de los alimentos mejor valorados del mercado, esto se debe a que es un producto con alimentos naturales, por lo que es un pienso con alto contenido en vitaminas y minerales.

Una característica muy importante ya que contiene ingredientes que controlan el apetito de nuestro perro sin el inconveniente de que pierda energía. Además de eso cuenta con una fórmula baja en grasas y con alto contenido proteico.

Ventajas

  • Contiene ingredientes naturales
  • Ofrecen mucha energía
  • Mucha proteína y pocas grasas

Desventajas

Advance Light – Pienso para perros MINI

Advance Light - Pienso para perros MINI

Este es un alimento fabricado específicamente para perros adultos de razas medianas ya que lamentablemente son ellos quienes tienden a sufrir de obesidad. Advance es una marca sumamente reconocida en el mercado y cuenta con los mejores productos para nuestras mascotas y este pienso Light no es la diferencia.

La característica principal por la cual este producto es premium se debe a que es uno de los pocos productos que cuenta con ácidos grasos esenciales y con altas cantidades de L-carnitina, que es un suplemento que ayuda a quemar la grasa del cuerpo rápidamente.

Ventajas

  • Es un pienso Premium
  • Cuenta con L-carnitina
  • Un producto especializado para perros de raza pequeña

Desventajas

Royal Canin – Pienso para perros mini light

Royal Canin - Pienso para perros mini light

Este producto tiene las vitaminas y nutrientes necesarios para cuidar de la salud de nuestras mascotas al mismo tiempo que se reducen sus calorías sin perder masa muscular durante el procedimiento, esto se debe a que Royal Canin Mini Light proporciona fibras que limitan el apetito del perro.

Además de ello, este producto está diseñado para evitar la acumulación de tejido graso y ansiedad. Definitivamente es uno de los mejores productos que puedes adquirir para tu perro de raza pequeña ya que no solo cuida su alimentación sino que retrasa el envejecimiento celular y cuidado de su pelaje.

Ventajas

  • Un alimento equilibrado
  • Los granos tienen un tamaño adecuado para perros pequeños
  • Sacía y controla la sensación de ansiedad de las mascotas

Desventajas

  • No es recomendado para perros de razas grandes

Lenda Original – Pienso para perros adult light

Lenda Original - Pienso para perros adult light

Lenda nos presenta un pienso que no posee conservantes ni colorantes, por lo que su salud dermatológica no se verá afectada en lo absoluto. Cuida a tu mascota adecuadamente con este producto ya que está diseñado específicamente para cuidar de su salud y digestión.

Un pienso Light que ofrece un sabor y textura adecuado para perros adultos, además de que posee ingredientes lo suficientemente cargados como para abastecer el hambre de un perro de más de 25 kg. Sin lugar a dudas es una excelente opción si deseas cuidar adecuadamente de la salud de tu mascota.

Ventajas

  • Alimento bajo en grasas pero alto contenido proteico.
  • Sus ingredientes han sido cocinados al vapor.
  • Ayuda a saciar el hambre de las mascotas más grandes.

Desventajas

Picart Select – Pienso para perros light

Picart Select - Pienso para perros light

El motivo por el cual este producto se ha ganado un puesto entre los mejores piensos Light para perros se debe a que cuenta con certificación DHA, lo que quiere decir que sus complementos ayudan a un óptimo desarrollo mental.

Un producto muy bien diseñado ya que ofrece más de un 30% de proteínas, por lo que no solo será un pienso con un buen sabor sino que también ayudará a limpiar y reparar su sistema digestivo. Un producto de excelente precio y variedad de sabores, por lo que es una buena alternativa para perros con sobrepeso.

Ventajas

  • Buena relación calidad-precio
  • Un alimento con buen sabor
  • Se puede suministrar por tiempo indeterminado

Desventajas

  • Cuenta con una cierta cantidad de carbohidratos

Country Dog – Pienso para perros food light

Country Dog - Pienso para perros food light

Country Dog no solo cuida del apetito sino también de la musculatura, huesos y articulaciones de nuestra mascota, por lo que se trata de uno de los producto más completos del mercado, si bien no es uno de los más reconocidos, se puede garantizar que los resultados de este alimento son muy notorios en pocos meses.

Este pienso Premium aporta las fibras suficientes para un control efectivo en lo que se refiere al tránsito digestivo, además de proveer los aminoácidos, vitaminas y antioxidantes que ayudan a un correcto cuidado del corazón de nuestras mascotas.

Ventajas

  • Ofrece uno de los piensos más completos del mercado.
  • Sus croquetas tienen el tamaño y textura adecuada.
  • Ayuda a fortalecer la digestión de nuestra mascota.

Desventajas

  • No se especifica si es mejor para razas grandes o pequeñas.

Acana – Pienso para perros light and fit

Pienso para perros acana light&fit

No solo es un pienso fabricado por una de las marcas con más reconocimiento sino que provee aceites esenciales que pocos alimentos Light ofrecen. Cuenta con omega tres que ayuda a cuidar de sus sistema inmunológico, al mismo tiempo que cuida la piel y mantiene su pelaje liso y brillante en todo momento.

Realmente es un producto muy bien equilibrado ya que no solo cuenta con muchas proteínas, también contiene verduras, algas y hierbas que según Acana promete una buena digestión y ayuda a que el metabolismo de nuestra mascota mejore para que así el peso de nuestro perro no sea un problema.

Ventajas

  • Tiene un sabor excelente
  • Fabricado con ingredientes naturales y de buena calidad
  • Cuida los huesos, músculos y articulaciones de los perros

Desventajas

  • Las croquetas son un poco grandes como para perros de razas pequeñas.

Advance – Pienso para perros light MEDIUM

Advance - Pienso para perros light MEDIUM

La composición nutricional con la que fue fabricado este pienso favorece en todos los aspectos en la eliminación de las grasas, además de que brinda un fortalecimiento únic al sistema inmunológico de nuestra mascota, todo esto se debe a su alto contenido proteico con el que cuenta este pienso para perros.

No es de extrañar que la marca Advance ofrece los mejores productos del mercado, otra característica muy interesante es que evita el mal aliento del perro y elimina más del 80% del sarro que puede tener nuestras mascotas en sus dientes.

Ventajas

  • Es un alimento equilibrado en sabores y nutrientes.
  • Bajo en grasas y alto contenido en cuanto a proteínas
  • Refresca el aliento y evita la producción de sarro

Desventajas

¿Qué es un pienso Light?

Se trata de un tipo de comida similar al pienso común que podemos encontrar en todas partes, pero este alimento light está diseñado y fabricado específicamente para perros que tienen problemas con su alimentación, de modo que es un pienso para dietas especiales.

El objetivo principal que tiene este alimento es el de ayudar a un perro con sobrepeso a adelgazar, por ello la composición del pienso es muy distinto a uno normal; de modo que podremos encontrar grandes diferencias que beneficiarán enormemente a la salud de nuestras mascotas.

¿Cómo elegir un buen pienso Light?

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de alimentos que dicen ser Light pero el problema real se presenta en el hecho de que muchas marcas colocan esta denominación a cualquier pienso para perro que sea bajo en grasa.

Esto puede ser un gran problema ya que un pienso Light no solo debe tener bajo contenido graso sino que debe contar con una serie de nutrientes que le proporcionen las vitaminas adecuadas y por ello te recomendamos tener los siguientes factores en cuenta para que puedas adquirir un buen pienso Light.

Verifica la cantidad de agua y grasa

Básicamente es imposible adquirir un alimento que tenga cero grasas, ya que esta cumple diversas funciones que son indispensables en la subsistencia de cualquier ser vivo; no obstante, debemos tener en cuenta que un buen pienso Light debe proveer un nivel muy bajo en cuanto a grasas se refiere. Adicionalmente a ello el pienso debe contar con una buena cantidad de hidratos, esto no solo permitirá que la comida sea más sencilla de ingerir, sino que ayudará en gran manera en la dieta de tu mascota.

Mayor cantidad de proteínas

Es una característica indispensable con la que deben contar los piensos Light ya que mejoran la composición corporal y conservan la masa magra, además de que permiten controlar la ansiedad de la mascota. Razón por la cual es indispensable que un pienso especial para dietas cuente con más del 70% de proteínas en cada ración, recuerda que una buena alimentación es garantizar una buena salud.

Un pienso rico en fibras

El problema principal por el cual tanto humanos como perros tienden a engordar es porque consumen más carbohidratos de los que necesitan; de modo que este pienso light no debe contener carbohidratos pesados como la papa o arroz. Sino que deben tener un alto contenido en fibras ya que no dificulta la absorción de nutrientes, ten en cuenta que veterinarios expertos recomiendan que un pienso Light contenga nada más un 10% de cualquier tipo de carbohidrato.

Aceites esenciales

Un alimento adecuado para perros obesos debe contener todo tipo de vitaminas y nutrientes que con el ejercicio o actividad adecuada podrán bajar de peso rápidamente. Pero algo que no puede faltar en un pienso Light es aceites esenciales como el omega 3 y 6 que proporcionan los nutrientes adecuados para que el pelaje y huesos de nuestra mascota se desarrollen adecuadamente con el paso de los años.

Conclusion – ¿Cuál es el mejor pienso Light?

Este tipo de alimento es muy importante para nuestras mascotas ya que es una forma muy efectiva de ayudarlos a perder peso de forma natural. Si acompañamos su dieta de una correcta actividad diaria, no tendremos problemas en que nuestra mascota pueda recuperar sus energías y vitalidad en muy poco tiempo, además de que evitaremos problemas cardiacos que se pueden generar y que son los más costosos y lamentables que le pueden ocurrir a nuestros mejores amigos.

Lamentablemente no podemos decir cuál de todos estos piensos es el mejor ya que cada mascota debe tener una dieta diferente y especializada. Recuerda que no todas las porciones son las mismas para perros de razas pequeñas y grandes, sin embargo, los productos que está aquí especificados cuentan con una eficiencia garantizada ya que han sido probados por muchos clientes alrededor del mundo, te recomendamos tener en cuenta al menos uno de estos productos para que puedas cuidar adecuadamente a tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *