Mejor pienso para perros alergicos

Nuestras mascotas al igual que nosotros deben alimentarse adecuadamente para mantenerse sanos y enérgicos; sin embargo, la genética puede desempeñar un papel importante en esta situación. No todos los perros son iguales y por ello algunas razas son más propensas a desarrollar algún tipo de alergia que no les permitirá consumir las vitaminas necesarias.

Dicho esto debes saber que los perros pueden presentar alergias a alimentos que estén o no procesados, donde un claro ejemplo es el pienso para perros. Se trata del alimento más popular para nuestras mascotas, pero para aquellos que presentan problemas se ha desarrollado un pienso especial que se adapta a las necesidades vitamínicas y sabores que un pienso corriente no puede ofrecer.

Top 10 mejores piensos para perros hipoalergénicos del mercado

Royal Canin Hypoallergenic

Pienso para perros Royal Canin Hypoallergenic

Nuestras mascotas no solo necesitan una dieta estricta si sufren de alergias sino que también requieren de alimentos que les permita eliminar de forma rápida los elementos que pueden afectar el sistema digestivo y dérmico. Por lo que si tu mascota es uno de los integrantes más importantes de tu familia, el royal canin Hypoallergenic es el indicado ya que estas croquetas han sido producidas bajo un control veterinario y es específicamente recomendado para perros con alergias alimentarias y problemas de dermatitis.

Un producto de alto estándar que está a la par con su precio y calidad, de forma que en el mercado no podrás encontrar un mejor pienso hipoalergénico por 17 euros el kilo. Además de eso, la fórmula de este pienso cuenta con una de las grasas esenciales para el cuerpo de cualquier ser vivo (omega-3), que permite reducir las reacciones e infecciones cutáneas y quizás lo mejor de este pienso es que está libre de gluten y no cuenta con ningún derivado lácteo que puede llegar a producir vómitos o diarrea en nuestras mascotas.

Ventajas

  • Supervisión veterinaria
  • Alto contenido nutritivo
  • Excelente precio

Desventajas

  • Contiene solo 1 grasa esencial
  • No hay mucha variedad

Advance Veterinary Diets Hypoallergenic

Se trata de un pienso dietético pensado específicamente para cachorros y perros adultos, cuenta con una selecta fuente de proteína de bajo peso molecular lo que quiere decir que brindan una alta tolerancia alimentaria. A diferencia de otros piensos Advance se especializa en cachorros ya que brinda hidratos de carbono tales como el maíz purificado que ayuda a reducir intolerancia a ingredientes y nutrientes que cuenten con cualquier tipo de alérgeno.

Este pienso es ideal si tu mascota es un cachorro ya que le permitirá desarrollarse de forma óptima ya que todos los beneficios que aporta este pienso puede incluso en casos aislados suprimir la alergia, un buen producto que puedes encontrar por un precio de 19 euros por 2 kilos de alimento dietético.

Ventajas

  • Ideal para cachorros
  • Cuenta con suplementos alimenticios
  • Carbohidratos purificados

Desventajas

  • Se vende por grandes cantidades
  • No puede ser un producto indefinido

Exclusion Diet Hypoallergenic

Pienso para perros Exclusion Diet Hypoallergenic

La principal característica que hace destacar a este pienso es que se trata de un producto natural además de que este pienso está producido en base a patatas y ciervo, por lo que cada una de las croquetas contará con un excelente sabor por un precio de 20 euros los 4 kilos de pienso.

Este producto de origen Italiano es perfecto para perros de todas las edades ya que no contiene proteínas o carbohidratos difíciles de procesar, Exclusión busca alimentar a nuestras mascotas de forma adecuada, por lo que puedes estar totalmente tranquilo al alimentar a tu perro con este producto de forma indefinida sin el miedo de que pueda contraer una alergia adicional.

Ventajas

  • Cuida la flora intestinal de tu perro
  • Producto de consumo indefinido
  • Excelente sabor natural

Desventajas

  • No apto para una dieta estricta
  • No cuenta con muchas proteínas

Purina Pro Plan Dietas Veterinarias hipoalergénico

Pienso para perros Purina Pro Plan Dietas Veterinarias hipoalergénico

Es una de las marcas más populares en cuanto a comida de perros se refiere, lo mejor de todo es que Purina ofrece productos premium donde han perfeccionado sus fórmulas a través de la experiencia, logrando así una excelente calidad. Uno de sus mejores productos es el Purina Pro Plan Hypoallergenic que cuenta con un grado procesado por el método de hidrólisis, lo que lo convierte en un alimento altamente digestible; también cuenta con aceites de pescado que permiten apoyar el proceso antiinflamatorio natural del cuerpo de nuestras mascotas.

Este alimento no solo es ideal para perros con alergias sino también para perros con gastroenteritis, dermatitis alérgica, intolerancia alimentaria o alguna enfermedad de carácter intestinal. Un producto que sin duda es perfecto para adquirir a un costo de 29 euros por 3 kilos de Purina Hypoallergenic.

Ventajas

  • Contiene omega 3 y 6
  • Recomendado para perros con alergias o intolerancias.
  • Contiene vitaminas y esenciales para un óptimo crecimiento.

Desventajas

  • Precio

Yerbero Nature Digestive

Pienso para perros Yerbero Nature Digestive

Un producto que tiene en cuenta la sensibilidad e intolerancias que pueden presentar nuestras mascotas, por lo que Yerbero Nature se ha dado la tarea de investigar y probar su fórmula para lograr desarrollar un producto que esté a la par con las marcas premium; de forma que por un precio de 45 euros no encontrarás una mejor comida de 12 kilos para tu querida mascota.

Yerbero busca llevar su fórmula un paso más allá ya que las croquetas han sido fabricadas con un 36% de salmón, por lo que contará con grasas esenciales para un buen desarrollo, además de que no contiene gluten ni tampoco trigo que puede llegar a ser perjudicial para nuestros perros.

Ventajas

  • Variedad en sabores como el salmón o cordero.
  • Una fórmula nueva e innovadora.
  • No contiene ningún derivado de los lácteos.

Desventajas

  • No especifica si es mejor para cachorros o perros adultos.

Thrive THWDS

Pienso para perros Thrive THWDS

Dentro de este ranking es la primera comida de perros antialérgica que no viene en forma de croquetas. Es decir que se trata de una comida húmeda para perros, cabe destacar que no es un alimento ideal para todos los perros ya que no cuenta con una alta cantidad de proteínas o vitaminas necesarias para perros adultos.

A pesar de ello, es el alimento perfecto si tienes un cachorro y deseas cuidar de que tu perro no genere alergias durante sus primeros 3 años de vida. Una lata que cuesta aproximadamente 5 euros con un peso de 400g, suficiente para aportar una buena comida durante el desarrollo de nuestra mascota.

Ventajas

  • Ideal para cachorros
  • Funciona como recompensa
  • Evita contraer alergias y ayuda a cuidar la flora intestinal.

Desventajas

  • No es ideal para perros de todas las edades.

Monge Natural SuperPremium Hypoallergenic

Pienso para perros Monge Natural SuperPremium Hypoallergenic

A pesar de que no es una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de comida para perros, cabe destacar el hecho de que ha estado dando muy buenos resultados en las dietas estrictas de muchas mascotas alérgicas. Esto se debe al hecho de que Monge utiliza como ingrediente principal los pescados y en concreto el salmón y el atún.

Es decir que se trata de un pienso que cuenta con una alta cantidad de omega 3, 6 y vitaminas que cuidaran las alergias de nuestros canes. Sin lugar a duda es un producto que está a la altura de los premium y posiblemente su precio de 50 euros por 12 kilos no será un problema si quieres cuidar adecuadamente de tu mascota.

Ventajas

  • Un producto que cuenta con mucho omega 3 y 6.
  • Un excelente producto por un muy buen precio.
  • Se adapta a las dietas más rígidas de los veterinarios.

Desventajas

Purina Pro Plan – Vet Canine Pienso para perros gastrointestinal

Este es de los mejores alimentos en cuanto se refiere a dietas alimentarias ya que cuenta con una alta cantidad de omega 3 y 6, donde lo mejor de todo es que cuenta con carbohidratos para complementar la dieta de nuestra mascota.

Pro plan ha mejorado su fórmula de tal manera que ha convertido a su producto en una fuente bastante alta de vitaminas y minerales que son adecuados para controlar los síntomas de las alergias y de enfermedades gastrointestinales; otro punto a favor es que por 28 euros no encontrarás un mejor producto premium en el mercado que te brinde 5 kg de alimento para tu perro.

Ventajas

  • Ideal para perros de todas las edades.
  • También combate enfermedades intestinales y dermatológicas.
  • Bastante accesible para ser un producto premium.

Desventajas

Royal Canin Anallergic

 

Royal Canin presenta una gran variedad de productos hipoalergénicos, donde cada uno de ellos aseguran un ajuste perfecto a las necesidades que presenta tu mascota; un alimento que ha sido procesado de manera diferente, por lo que nos garantiza que no existe una contaminación cruzada.

Un producto con valor de 56 euros por 8 kg de comida proporcionará la ayuda necesaria para que el sistema inmunológico de nuestra mascota pueda luchar contra cualquier enfermedad gastrointestinal.

Ventajas

  • Utiliza proteínas hidrolizadas
  • Ácidos grasos.
  • Puede administrarse de manera indeterminada.

Desventajas

  • Un producto premium que tiene un valor elevado.
  • No es específicamente para problemas alergénicos.

Royal Canin Anallergenic Veterinary

A diferencia del resto de productos de Royal Canin, este pienso está pensado para la alimentación diaria de nuestras mascotas, un producto sumamente completo que proporciona vitaminas A, B y D. Lo que ayuda a combatir reacciones alérgicas por ingerir alimentos indebidos.

Al no contener una ingesta sobreelevada de productos este pienso puede ser usado para perros de todas las edades. Sin embargo, el sabor puede cansar si se utiliza por demasiado tiempo; su costo es de 36 euros por 3 kilos de alimento para perro, sin duda es una buena oferta si deseas prevenir enfermedades alergénicas.

Ventajas

  • Alto contenido de vitaminas
  • Puede ser un producto de uso indefinido.
  • Apto para perros de todas las edades y razas.

Desventajas

¿Sabes si tu perro es alérgico?

Sabes si tu perro es alérgico

Antes de someter a tu mascota a una dieta estricta o especial debemos asegurarnos en un 100% de que nuestra mascota es alérgica y lo más importante… saber a qué tipo de alimentos nuestro perro es alérgico.

Una alergia es una reacción provocada por la exposición a una sustancia que puede estar presente en un alimento o en el medio ambiente, donde dicha sustancia toma el nombre de alérgeno. Un perro no puede presentar alergias de forma repentina, sino que se va presentando durante su primer y tercer año de vida; para que un perro sea alérgico debe ponerse en contacto con el alérgeno al menos en dos ocasiones.

Durante el primer contacto el sistema inmunológico de nuestra mascota generará anticuerpos que intentarán mitigar los daños que causa el alérgeno, este primer método suele ser efectivo pero no todos los casos son iguales; si se presenta una segunda exposición el sistema inmunológico desencadenará la reacción de los anticuerpos contra el antígeno, generando bultos, ronchas o manchas sobre la piel de nuestra mascota. Por ello puede suceder que tu perro presente una reacción alérgica a un alimento que lleve consumiendo ya varios años.

¿Qué debo hacer?

Lo mejor que podemos hacer de momento es llevar a nuestro perro a un veterinario para que lo analice y determine el tipo de alimento al cual nuestro perro es alérgico. Posteriormente a ello, bajo instrucción del veterinario podemos adquirir un pienso hipoalergénico que cuente con vitaminas y sabores que sustituyan a los que nuestra mascota no puede consumir.

Cómo elegir el mejor pienso hipoalergénico

Una vez el veterinario nos haya hecho la entrega de los resultados de alergia con los alimentos que no puede consumir nuestra mascota, lo mejor que podemos hacer en este momento antes de comprar un pienso es mirar su composición nutricional.

¿Qué es un pienso hipoalergénico?

La principal característica de esta clase de pienso es que contiene alimentos bajos en alérgenos, los cuales como mencionamos anteriormente son los culpables de las alergias. Este alimento cuenta con macronutrientes en las proporciones adecuadas para que nuestro perro pueda rendir en su ciclo de vida y actividad física, un pienso hipoalergénico no debe contener alimentos dañinos como son el trigo, gluten, maíz, leche y sus derivados.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que la mejora del perro no es inmediata, sino que es un proceso en donde el can se adapta a nuevos sabores y texturas, por lo que la mejoría se puede ver al cabo de 2 o 3 meses usando un pienso hipoalergénico.

Ahora que hemos entendido esto, al momento de elegir un pienso debemos ver que no contenga gluten y lo más importante… que no tenga el alimento al cual nuestro can es importante y para ello puedes ver su etiqueta donde se presenta todos los ingredientes con los que se ha procesado el pienso.

Conclusión: Cuál es el mejor pienso hipoalergénico para perros del mercado

Antes de continuar debemos entender que no existe un mejor pienso hipoalergénico ya que cada uno de ellos constan con vitaminas, nutrientes, grasas y alimentos diferentes por lo que en esta sección comentaremos que marca contiene una gran variedad de pienso hipoalergénico que pueden ser los que necesitas.

Purina Pro Plan posee una variedad premium de pienso que cuenta con muchas grasas esenciales como el omega 3 y 6. Otra de las marcas mejor calificadas es Royal Canin que ofrece a sus consumidores una nutrición completa, de forma que los perros de todas las edades pueden consumir este producto para contrarrestar los síntomas de una alergia severa. Entre otras marcas también se puede destacar Exclusión que a pesar de no ser tan sonada, ofrece buenos resultados a corto y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *