Mejor pienso para perros pequeños

En lo personal un perro es uno de los animales más nobles y fieles del mundo, entregan un amor incondicional y no piden nada más allá que un amor sincero. El único modo en el que podemos devolver esa lealtad entregada es con un cuidado adecuado para ellos, en especial si es un cachorro.

Como sucede al igual con los bebés un perro no puede valerse por sí mismo y por ello necesita de alguien que lo cuide y lo alimente adecuadamente. En este espacio te mostraremos los mejores piensos para perros pequeños que puedes adquirir y brindar a tu mascota un óptimo desarrollo y crecimiento.

Ranking mejor pienso para perros pequeños del mercado

Ahora no vamos a detallar marcas sino que después de una ardua investigación te vamos a presentar los mejores piensos que puedes adquirir ya sea de una o de otras marcas diferentes. Recuerda que antes de comprar cualquiera de estos alimentos, llevar a tu peludo a un veterinario para saber si es o no alérgico a alguna clase de alimentos, ya que hay marcas que se dedican exclusivamente a fabricar alimentos especiales para perros con problemas alérgicos, gastrointestinales o problemas alimentarios en general.

Pienso para perros pequeños – Ultima MINI SENSITIVE

Ultima - Pienso para perros pequeños

Este pienso contiene alimentos de primera calidad cuidadosamente seleccionados, contando con una estructura de 65% proteína, vegetales y un carbohidrato purificado para que no genere problemas estomacales o alergias indeseadas. Todos los alimentos antes de ser procesados pasan por un ardua cocción al vapor, de forma que se trata de utilizar la menor cantidad posible de grasas.

Este alimento beneficia brinda una amplia gama de beneficios tales como un pelo más brilloso y al poco tiempo de consumir este alimento verás a tu mascota mucho más enérgica y juguetona. Está por demás mencionar el hecho de que contiene un sabor delicioso, recuerda que si te gusta a tí le gustará a tu mascota.

Ventajas

  • Excelente sabor de las croquetas
  • Ayuda a la digestión
  • Viene en diferentes sabores

Desventajas

  • Contiene carbohidratos

Pienso para perros pequeños – True Instinct Original

True Instinct Original - Pienso para perros pequeños

Es un alimento de gama alta y por ello puedes tener la total seguridad de que el alimento contiene un elevado porcentaje de carne y lo mejor de todo es que está libre de gluten y cereales; de forma que es el pienso indicado para evitar intolerancias alimentarias, mala digestión e incluso problemas dermatológicos que se pueden presentar por un mal alimento.

Un pienso que está libre de conservantes, colorantes y sabores artificiales; un alimento que no solo es bueno en sabores sino que también en precio ya que por 12 euros no podrás encontrar un mejor pienso para perros.

Ventajas

  • Ingredientes naturales
  • No contiene carbohidratos
  • Evita problemas digestivos

Desventajas

Eukanuba – Pienso para perros pequeños

Eukanuba - Pienso para perros adultos de raza pequeña

Un alimento que lleva poco tiempo en el mercado, pero eso no ha impedido que se posicione poco a poco como uno de los mejores piensos para cachorros de raza pequeña. La fórmula de este pienso se ha desarrollado bajo un estricto estándar veterinario, de forma que las croquetas no solo son buenas para el desarrollo sino también para su cabello, dientes, huesos y otros aspectos que son sumamente beneficios para un perro que esta en los primeros años de su vida.

Según expertos veterinarios han catalogado a este pienso como uno de gama media-alta, un intermedio entre ambas categorías ya que su precio de 14 euros es el mismo de un alimento de gama media, pero los beneficios que obtienes tu y tu mascota son los mismos e incluso mejores de los que ofrece un pienso de gama alta.

Ventajas

  • Un alimento de gama media-alta
  • Vitaminas y nutrientes
  • Una relación calidad – precio bastante buena

Desventajas

  • No es una de las marcas más reconocidas.

Advance Sensitive – Pienso para perros pequeños

Advance Sensitive - Pienso para perros pequeños

Es uno de los pocos pienso que puedes encontrar fácilmente en un supermercado, una característica muy importante ya que por todos los beneficios que ofrece son envidiables, uno de ellos es que proporciona omega 3 y 6 que ayuda a que el cabello de nuestra mascota se vea mucho más brillante, sado y lo mejor de todo que no caiga con frecuencia en la cama o alfombras.

Otro beneficio que tiene para ofrecer el Advance Sensitive es su amplia gama de sabores, ya que es una marca que busca el bienestar continuo de nuestras mascotas. También es importante mencionar que en caso de que tengas un un perrito con problemas alérgicos, Advance Sensitive tiene la solución, pues cuenta con una categoría para estos casos.

Ventajas

  • Amplia gama de sabores
  • Aporta omega 3 y 6
  • Croquetas con textura flexible

Desventajas

  • Tiene nada más manoproteínas

Yerbero Nature Gourmet – Pienso para perros pequeños

Yerbero Nature Gourmet - Pienso para perros pequeños

Yerbero es una marca de alimentos para perros de todas las edades y razas que lleva en este negocio por más de 50 años, y toda ese amor por los perros y experiencia se ve reflejada en cada una de sus croquetas. Un pienso completamente hipoalergénico, de forma que no contiene soja, lácteos, gluten ni trigo, uno de los mejores piensos con los que puedes alimentar a tu cachorro si deseas verlo sano y fuerte.

En el mercado no podrás encontrar ningún otro alimento premium por un costo de 13 euros… Yerbero sabe que tu mascota es importante para tí y por eso le ofrece la mejor alimentación posible. Un producto que realmente recomendamos de entre todos los que puedes encontrar en una tienda para mascotas.

Ventajas

  • Añade grasas esenciales
  • Un alimento Hipoalergénico
  • Contiene vitaminas y nutrientes añadidos

Desventajas

Ultima Yorkshire Terrier – Pienso para perros pequeños

Ultima - Comida para Perros Yorkshire Terrier

Un aspecto que deseamos destacar en este punto es el hecho de que Ultima fabrica alimentos especiales para cada raza, si bien no lo hace para todas si lo hace para los más populares en el país. En este caso Ultima ha deseado enfocarse en los Yorkshire Terrier, un cachorro que requiere de mucho cuidado y atención a la hora de alimentarlos ya que si no se lo hace de forma correcta, puede presentar problemas o inconvenientes alimentarios.

Un yorkshire es un perro que tiene un sistema digestivo muy sensible, por ello Ultima en este producto ofrece un 70% de proteína y vegetales. Desgraciadamente sigue ofreciendo en sus croquetas carbohidratos, por lo que no llega a ser del todo un alimento de gama premium.

Ventajas

  • Alimento especial para razas
  • Ofrece grasas esenciales
  • Un sabor exquisito

Desventajas

Pienso para perros pequeños – Pedigree

Pienso para perros pequeños - Pedigree

Este pienso es muy popular en el continente Americano, específicamente en los países latinoamericanos. No es uno de los mejores piensos que vas a encontrar en el mercado pero sin lugar a dudas es una excelente alternativa si deseas alimentar a tu perro con un buen producto que tenga un precio accesible.

Con un precio de 5 euros el kilo y medio podrás adquirir un pienso para tu peludo que proporcione las vitaminas y nutrientes necesarios, desgraciadamente no lo hace en grandes cantidades. Por lo que sí puedes pagar un poco más te recomendamos adquirir otro de los piensos que se han destacado en este ranking.

Ventajas

  • Contiene vitaminas y minerales
  • Ofrece grasas esenciales
  • Un buen producto en relación calidad precio.

Desventajas

  • Pocos nutrientes

Purina One – Pienso para perros pequeños

Purina One - Pienso para perros pequeños

Al igual que el caso anterior Purina es una de las marcas más reconocidas y llevan mucho tiempo en el negocio del pienso para perros de razas pequeñas. Su comida está fabricada en base a proteínas frutas y vegetales, de modo que podemos estar completamente seguros de que no contiene carbohidratos que pueden poner en riesgo la salud de nuestra mascota.

Purina One pone a disposición este alimento por un precio de 11 euros, lo que es suficiente para adquirir hasta 3.5 kg de alimento. Si bien no es uno de los más baratos, los beneficios valen la pena para ver a nuestro mejor amigo en óptimas condiciones.

Ventajas

  • Alto contenido de vitaminas
  • Una marca reconocida
  • Mantiene saludable a nuestra mascota

Desventajas

Pienso para perros pequeños – Science Plan

Hill's Science Plan - para perros pequeño mini

No es una de las marcas más reconocidas en lo que se refiere a pienso de mascotas pero lo que sí contiene es una excelente forma para cuidar adecuadamente de nuestra mascota. Este pienso ayuda a la digestión puesto que contiene cerca de 40% de proteínas, si bien no es el porcentaje más alto es suficiente para un cuidado adecuado.

Science Plan tiene un costo de 15 euros por 8kg y de momento se ofrece en las páginas web con un sabor a pollo, pero si lo que deseas es un pienso que suministre una alta cantidad de proteínas te recomendamos otro alimento.

Ventajas

  • Ideal para perros pequeños y cachorros
  • Puede ser un alimento indefinido
  • Ayuda a la digestión

Desventajas

Royal Canin – Pienso para perros pequeños

Royal Canin - Pienso para perros pequeños

Ya hemos comentado anteriormente los beneficios que puede ofrecer Royal Canin, por lo que esta ocasión es una fórmula mucho más refinada, de forma que elimina ingredientes que pueden ser contraproducentes y añade nutrientes que ayudan a los huesos y aliento de nuestra mascota.

Otro motivo por el cual este pienso es muy recomendado es por que al tener una fórmula renovada, ha pasado de ser un alimento de gama media a ser uno de gama alta. Y por ello merece una mención adicional en este ranking de los mejores piensos para perros de razas pequeñas.

Ventajas

  • Fórmula renovada
  • Más proteínas
  • Añade grasas esenciales y nutrientes necesarios

Desventajas

¿Cómo elegir un buen pienso para perros de raza pequeña?

¿Cómo elegir un buen pienso para perros de raza pequeña?

El pienso es la comida más popular para perros grandes, pequeños y de todas las razas; esto se debe a que sus componentes están especialmente fabricados para brindar los componentes nutritivos que necesita desde pequeño.

Sin embargo no todo lo que nos ofrece el mercado es bueno para nuestro perro, ya que algunos alimentos suelen contener alérgenos que más que alimentar a nuestra mascota la enferma y a largo plazo esto puede desembocar en un problema mucho mayor, por ello debes aprender a escoger y elegir el mejor pienso.

  • Ingredientes: para ello tendrás que leer la etiqueta y los ingredientes con los que fue fabricado el producto. Si un alimento tiene como primer ingrediente un carbohidratos, no lo compres; ya que dejará de lado las vitaminas y suplementos necesarios que brinda una proteína adecuada.
  • Carbohidratos: este es otro punto en el cual debemos tener en cuenta y se relaciona con el anterior. El estómago de nuestras mascotas no pueden digerir adecuadamente los trigos y pastas, es decir que a la larga esto puede ser mucho más perjudicial.
  • Componentes químicos: el mercado está abarrotado de diferentes tipos de comida y lo importante en este punto es que los ingredientes no se muestre ningún componente químico. Lo recomendado es que posea pequeñas dosis de calcio y magnesio, más componentes no.

Hay muchos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de adquirir un pienso para tu cachorro, lo importante es que contenga más del 70% de proteína y el olor de la comida no sea grasosa ni artificial.

Mejores marcas de pienso para razas pequeñas

Mejores marcas de pienso para razas pequeñas

No todas las marcas que fabrican pienso para perros tienen la misión de cuidar y proveer un producto de calidad. Por ello, a pesar de que exista una gran cantidad de marcas debemos discernir cuales son las que más pueden ayudar en el crecimiento de nuestras mascotas; por esa razón te presentamos marcas que son una excelente opción para tu perro de raza pequeña.

    • Orijen: este pienso abastece la mayor parte de necesidades nutricionales de los perros más pequeños de forma natural, de modo que podemos decir que es un pienso premium y por ello está valorado como uno de los mejores piensos para todas las razas.

Esta marca elabora alimentos con un 70% de proteínas de carne y un 30% de verduras, por lo que proporciona la energía y vitaminas que necesitan.

  • Royal Canin: es una marca que cuenta con mucho reconocimiento a nivel mundial y es un pienso de gama media, por lo que es ideal para personas que no cuenten con un presupuesto grande. Este pienso aporta energía para que tu mascota esté activa y su cabello crezca fuerte y brillante.
  • Advance: quizás no es lo mejor que puedes encontrar a lo que se refiere a piensos pero está a la par con grandes marcas como son DogChow o Royal Canin. Lo mejor de este pienso es que han refinado su fórmula para ofrecer comida especializada para perros con alergias o problemas alimentarios.
  • Taste of the wild: un pienso que incorpora alimentos naturales como son las frutas y verduras, de forma que no aportan cereales o carbohidratos de ningún tipo. Este alimento ha sido fabricado bajo estrictos parámetros veterinarios, por lo que podemos estar tranquilo de que nuestro pequeño perro esté consumiendo un alimento que ayudará en su desarrollo y energía.

Conclusión – ¿Cuál es el mejor pienso para perros pequeños?

Lastimosamente no podemos decir que un alimento es el mejor por encima de los demás ya que cada uno ofrece beneficios y características diferentes que les permite a los animales desarrollarse o mantenerse en un estado de salud óptimo. Recuerda que cada raza es diferente y por ello la única persona que puede decirte cual es el mejor pienso para tu mascota es el veterinario.

Sin embargo, si no puedes recurrir a uno, puedes guiarte por esta lista y escoger uno que se adapte a tu mascota. Los perros no piden nada a cambio así que la única forma de ser recíprocos que tenemos es cuidarlos y criarlos adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *