Pastor Alemán

El pastor alemán es fácilmente reconocible tanto en apariencia como en carácter. La raza tiene nervios de acero y un temperamento equilibrado. La lana bronceada y negra de la raza del lobo le dio personalidad a la mascota. La especie apareció como resultado del cruce de un lobo indio con un perro europeo en la segunda mitad del siglo XVIII. Por primera vez, la raza se notó en Alemania, de ahí el nombre del perro pastor.

Historia

Esta raza aparece en el siglo XIX, es una mezcla de un perro indio americano y un lobo de las montañas. Fue entrenado para cuidar a los rebaños, no son de naturaleza agresiva pero se enfocan en cuidar y hacer el trabajo que le impone su dueño. Son buenos para compartir con niños y cada miembro de la familia, su energía y felicidad se debe al cariño que le da su dueño. No se recomienda dejar a este perrete solo por mucho tiempo puesto que tiende hacer travesuras o deprimirse. En la segunda guerra mundial fue entrenado para policía como rastreador.

Características de la pastor alemán

La mascota es de color marrón-negro y no se considera un perro grande o pequeño. La fuerte constitución del animal se combina con músculos fuertes y delgadez. La altura estándar de los machos es de 62 a 65 cm y las hembras de 52 a 60 cm.

La cabeza del pastor alemán tiene una forma alargada en forma de cuña, ensanchada cerca de las orejas. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud. El perro tiene una mandíbula bien desarrollada, una poderosa mordida en tijera. Un rasgo característico de los alemanes es la nariz negra. Los ojos del perro pastor son almendrados, de color oscuro y ligeramente oblicuos.

Los animales tienen orejas erectas de forma triangular, las puntas de las aurículas son puntiagudas y dirigidas hacia arriba. Durante algún movimiento o sueño, se pueden relajar.

El cuello del alemán no tiene suspensiones. Es musculosa y fuerte, al igual que su espalda.

Todas las proporciones corporales, el volumen del torso y las posiciones de las patas afectan el rendimiento de la raza. Con el físico correcto (sin obesidad ni excesiva delgadez), todos los movimientos del pastor son relajados y diestros.

El pelaje de los representantes de esta raza es bastante duro y corto. Se adhiere bien a la piel. Los alemanes tienen una capa interna y la capa más larga es alrededor del cuello.

Variación en el color de pelaje

El color del pelaje de un animal solo puede ser uno de los siguientes:

  • Color negro azabache.
  • De color negro con manchas marrones (oscuras / claras) o grises.
  • Color gris, en el que hay una capa y un manto negro.
  • La capa interna de los animales tiene un tinte gris.

Carácter de la pastor alemán

En cuanto al carácter, el Pastor Alemán es considerado un amigo muy leal con una psique estable. Si un alemán es de pura raza, entonces no habrá rasgos de carácter negativos en él. Esto hace que esta raza sea valiosa y única. La vocación y el propósito de la vida de tal pastor es el servicio fiel a su dueño. Al perro no le gusta perder el tiempo ni dormir durante mucho tiempo. El alemán disfruta de todas las oportunidades para ser activo y útil a su dueño. Por lo tanto, la mascota siempre está feliz de estar en compañía de los dueños tanto en el servicio como en la exploración.

Actividad favorita

Un estereotipo incorrecto es la opinión de que los pastores alemanes son malvados y hostiles con otros animales y personas. Los perros pastores alemanes son agresivos cuando perciben el peligro. Los propios perros son capaces de analizar y percibir diferentes situaciones. Es decir, si la mascota siente que alguien quiere hacerte daño físicamente, no esperará, sino que comenzará a ladrar de advertencia al enemigo. Y en una situación de peligro extremo, lo atacará.

Otro rasgo del alemán es la falta de miedo. Este es un perro muy valiente que nunca piensa en la desigualdad de poder. Si es necesario, se abalanzará sobre el enemigo y “luchará” hasta la muerte para proteger a su amado dueño.

Además, el perro considera que solo una persona es el dueño. Tendrá que lidiar con la crianza de un perro pastor. Esto no significa que sea indiferente a otros miembros de la familia. Ella es benevolente y apegada a todos los «compañeros de casa». En particular, adora a los niños, con quienes puede jugar y hacer bromas durante mucho tiempo.

Mantenlo activo

A los Pastores alemanes no les gusta la soledad y la larga ausencia de su amo. De lo contrario, la mascota desarrolla depresión. Una forma segura de distraer al perro de los pensamientos tristes es mantenerlo ocupado mientras el dueño no está. Por ejemplo, debes instruirla para que proteja el territorio. El perro es muy trabajador y noble. Si recibió una orden del propietario, nadie podrá «sobornarla» y obligarla a abandonar su deber.

Habilidades

El pastor alemán es un buen actor. Un perro inteligente sabe comportarse correctamente en público, cumple con claridad los comandos y tareas asignados, evitando descuidos.

Un representante destacado de las habilidades de actuación canina fue el alemán Rin Tin Tin, quien interpretó 26 papeles en películas. En las películas, la mascota era un lobo, un perro de pelea y un amigo leal. Por sus «méritos», el perro recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Cuidados del pastor alemán

Y aunque el alemán es una raza de perro muy autosuficiente, todavía necesita cuidados. Dar un baño una o dos veces al mes para el cuidado del pelaje además de la comida esta un buen champú https://gatos-perros.com/los-mejores-champu-para-perros/

Aquí debe recordar que las mejores cualidades del animal se manifiestan en el contexto de la excelente salud de la mascota. Al iniciar un pastor, no debe dejarlo solo.

El pastor alemán debe recibir una nutrición adecuada. La proteína debe prevalecer en él. Esto significa que la carne se coloca necesariamente en la base de la dieta con el mejor pienso para perro. No se recomienda darle papas a su mascota, ya que el cuerpo del perro las absorbe mal.

No se puede alimentar al perro con pasta y harina, ya que no obtendrán ningún beneficio y las calorías adicionales conducirán a la obesidad y al desarrollo de inercia en el perro. Se recomienda dar la papilla alemana.

Las porciones se calculan en función del peso corporal del animal. Pero básicamente, debes confiar en la regla: cuanto más satisfactoria y nutritiva sea la comida, menos se le debe dar al perro. Y viceversa. Link de los piensos que se le puede dar a u Pastor aleman https://gatos-perros.com/mejor-pienso-para-pastor-aleman/

Enfermedades del Pastor aleman

Al menos una vez cada mes, el perro necesita un pequeño chequeo. Incluso si la mascota es activa y alegre, las precauciones no harán daño. De lo contrario, no podrá identificar una enfermedad grave a tiempo.

Además del conjunto estándar de enfermedades que pueden enfermar los perros, los alemanes se caracterizan por enfermedades hereditarias que pueden estar asociadas con la función músculo-esquelética del cuerpo.

Otro punto débil del animal son los ojos. Pueden tener distrofia corneal, dislocación del cristalino, cataratas, dermoides, pannus y otras enfermedades oculares.

El Pastor Alemán necesita vacunas regulares y un tratamiento competente contra los parásitos (tanto internos como externos). Dado que los perros pastores, después de comunicarse con otros animales, pueden desarrollar sarna o formación de líquenes.

Especialmente debe prestar atención al estado del pelaje del perro e inspeccionarlo periódicamente. Si un perro es alérgico a un producto en particular, se puede formar una erupción o descamación en la piel. Entonces debe cancelar inmediatamente el uso de alimentos nocivos. Lo principal es no confundir las reacciones alérgicas del cuerpo con la dermatitis en los perros. Cuida a tu mascota dale siempre lo mejor https://gatos-perros.com/mejores-piensos-para-perros/

Es muy importante no solo examinar y tratar al animal a tiempo, sino también tratar de mantenerlo limpio. Si el perro pastor vive en el campo, entonces es necesario mantener su aviario en condiciones sanitarias normales. No debemos olvidarnos de los procedimientos de agua para el animal.

Educación y entrenamiento

El alemán está en la lista de los perros más inteligentes de la Tierra. Y aunque en distintas películas estos perros aparecen como animales inteligentes y perfectamente entrenados, si no los tratas, el resultado será pequeño.

Para tener un perro inteligente debemos entrenarlo a temprana edad. Los dueños deberán dedicar mucho tiempo a la educación del perro, desde los primeros días de su vida.

Es fácil enseñar a ejecutar comandos simples. Pero si los dueños de perros pastores desean reproducir algo más significativo, puedes llevar al perro a cursos de adiestramiento con cuidadores caninos profesionales.

Sea como sea, el pastor alemán se distingue por naturaleza, su agudeza y trabajo duro. Ella siempre tiene el deseo de aprender cosas nuevas. Por lo tanto, para desarrollar sus habilidades a la perfección, debe recibir capacitación regular. Puede comenzar con algo pequeño: «traer un palo» y terminar con la búsqueda de las cosas que faltaban por el olor.

Por ejemplo, un alemán llamado DzhulBars recibió una medalla «Por Mérito Militar» a la vez. Sheepdog participó en muchas batallas y remoción de minas. DzhulBars logró encontrar alrededor de 500 minas y 150 proyectiles.

Tabla de información de los Pastores alemanes

Nombre de la razaPastor aleman
País de origen
Alemania
Época de aparición de la razaSiglo 19
TipoAmigo, rastreador, guardia
Peso2 – 4 kg
Altura25 – 40
Esperanza de vida10 – 13 años

Conclusiones

Como podemos ver, el pastor alemán es naturalmente inteligente e ingenioso. Está raza es inquieta, dedicada a su amo y dispuesta a todo por él. Si dirige su energía en la dirección correcta y participa en su educación desde una edad temprana, como resultado, puede obtener un valioso asistente, amigo fiel, rescatador y rastreador en una sola .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *