Yorkshire Terrier

Los Yorkies son perros muy populares. Se califica como una raza para apartamentos por su tamaño. Los individuos en miniatura tienen un temperamento enérgico y una disposición alegre. También son muy agradables y bonitos. Son aficionados a los mimos y les encanta llamar la atención con sus juegos, esta raza con un entrenamiento desde que son pequeños serán amables, amigables, educados y sobretodo cariñosos.

Historia

El Yorkshire Terrier, fue criado en Yorkshire (Inglaterra) a finales del siglo XIX conocido gracias a escoceses que llevaron estos especímenes. Al principio eran cazadores de roedores, los tenían en fábricas de algodón y molinos para espantar y matar ratas. Los antepasados ​​de la raza joven fueron: Maltés, Skye Terrier y Manchester Terrier. Llegaron a su auge en la época victoriana por ser una mascota pequeña fácil de llevar, además por su pelaje y características bellas llegó a ser un perro de exposición en EEUU, un lugar que dejo después de mucho tiempo. Con su evolución tenemos ahora una raza con rasgos únicos y pelo sedoso como cabello humano.

Descripción de la raza

Es simple reconocerla: un cuerpo diminuto, lana larga y suave (similar al cabello), a partir de la cual se pueden hacer una variedad de peinados, una linda cara con nariz de botón y ojos redondos como las cerezas color negro azabache.

Su pelaje cuando es un cachorro/a, tiende a ser totalmente negro con bariente de color café alrededor del ocico y patas, sin embargo cuando el perros alcanza los dos años podemos ver su color defintivo, por lo general su cabecita y patas son de un color marrón dorado y apartir del cuello y cuerpo son color gris azulado, la cola es de un color gris azulado pero más oscuro, el color del vientre es de color marrón anaranjado.

El pelaje de la mascota no tiene subpelo, por lo que los Yorkies al tener dos años casi nunca se mudan de lana. Esto hace que la raza sea la más deseable para las personas alérgicas que no pueden «llevarse bien» con pelusas de animales, es decir esta raza tiene el pelo hipoalergénico.

Esperanza de vida

En promedio, un Yorkshire Terrier vive de 11 a 15 años. El tiempo exacto depende de factores como:

  • herencia;
  • nutrición;
  • ejercicio físico;
  • cuidado;
  • vacunación.

Si cuidas adecuadamente a un Yorkie y no lo llevas a situaciones estresantes, lo más probable es que el perro viva 15 años.

Carácter

Los Yorkies son perros muy inteligentes. Son perfectos tanto para dueños de perros con experiencia como para aquellos que no tienen experiencia con mascotas. A los perros les encanta jugar y tienen mucha curiosidad por todo. A pesar de su diminuto tamaño, los Yorkies han mantenido el coraje de sus ancestros terrier. Por lo tanto, sin pensarlo, se lanzarán a la batalla si sienten el peligro.

Los perros curiosos e infatigables son muy leales a su dueño. Las mascotas de esta raza necesitan más atención que otros perros. Es importante que sientan amor y afecto por ellos.

Los Yorkies son perros amables y educados que pueden llevarse bien fácilmente con otras mascotas de la familia. Aman y sobreprotegen a sus dueños. No es una raza para niños menores de 10 años puesto que debe entenderse que un niño demasiado pequeño puede causar daños físicos al perro sin saberlo, por otro lado estos perros les encanta ser el centro de atención y cuidados.

Cuidados

Como se mencionó anteriormente, una característica distintiva de esta raza de perros es la ausencia de cambio de pelo. Pero la preparación del perro es fundamental. Es necesario acostumbrar a las mascotas a los procedimientos para cuidar su apariencia desde una edad temprana.

Para que el pelaje de un Yorkie crezca hermoso (sedoso y liso), el perro necesita ser bañado con champús especiales. Todos los días, es costumbre que las mascotas de esta raza con una peinilla o cepillo peine el pelaje. Periódicamente, la elegante «melena» de los Yorkies se rocía con un aceite especial que evita que el cabello se enrede.

Si no vas a peinar a tu perro todos los días o mostrar su belleza en público, el Yorkie puede tener varios estilos de corte. Los baños para estos perros se organizan al menos una vez a la semana.

Los Yorkshire terriers no necesitan mucha actividad física. Pero a estos perros en miniatura les gusta mucho caminar. Los juegos activos diarios satisfacen completamente las necesidades de movimiento del perro, si se les da al menos media hora.

Además, la mascota estará feliz de jugar con sus juguetes; pelotas, peluches y frisbee, que se le deben proporcionar desde que son cachorros.

Educación y entrenamiento

Una característica muy importante para educar a los Yorkshire terriers es: ser constante y tener paciencia. Esta mascota solo necesita ser criada con bondad. Los elogios y el estímulo funcionarán rápidamente. Pero la dominación, las órdenes y la intimidación tendrán un efecto muy negativo sobre la crianza del perro y su condición en general.

Un individuo asombroso que ha perdido la confianza en sí mismo tendrá miedo de los demás y no podrá disfrutar plenamente de la vida.

De sus antepasados, los Yorkies heredaron la inteligencia y el deseo de aprender. Estas hermosuras estarán felices de tratar con su dueño, cumplir con sus solicitudes y disfrutar del más mínimo elogio.

Es cierto que el perro obedecerá solo a quien confía. Y antes de comprometerse, necesita encontrar contacto con ella, establecer una relación de confianza.

Nutrición

Es muy importante recordar que la salud de los cachorros depende de la nutrición de la madre de los Yorkies. Una madre lactante debe comer 4 veces la cantidad diaria normal.

En los primeros días después del parto, los productos lácteos fermentados deben estar presentes en su dieta. Después de unos días, el perro debe ser alimentado con la comida natural o almacenada habitual.

Alimentando a los cachorros

A partir de la 2da semana después del nacimiento, los cachorros pueden recibir alimentos complementarios. La leche tibia (de vaca o de cabra) es perfecta aquí, así como el requesón y el kéfir por 1 cucharada. Si la nueva dieta no provoca cambios evidentes en el cuerpo del perro, puede aumentar las porciones. La carne se sirve a los cachorros a partir de la mitad de las 4 semanas.

Sirva comida blanda como puré con pequeños trozos de pollo o carne, sopas sin sal y ningún condimento, puesto que no pueden comer cebollas, ajo y pimienta esto irrita el estómago del peludo.

El número de comidas al día para cachorros se calcula de la siguiente manera:

  • 4 veces al día – de 3 a 6 meses.
  • 3 veces al día – de 6 a 12 meses.
  • 2 veces al día – desde 1 año.

Que comida elegir

Los alimentos secos de fabricantes de confianza se consideran una alternativa a una dieta equilibrada para los Yorkies. Estos piensos y aditivos se dividen en grupos de edad. Al comprarlos, el propietario no tiene que preocuparse por si su mascota obtendrá todo lo que necesita de la comida.

Los alimentos secos, como los alimentos enlatados, tienen una vida útil suficiente. Los animales los absorben fácilmente.

Los siguientes alimentos también son excelentes para la dieta diaria de un Yorkie:

  • carne hervida (pollo, ternera, pavo);
  • trigo sarraceno y arroz;
  • queso desnatado;
  • calabacín, zanahorias;
  • kéfir, yogur, leche desnatada.

No puedes alimentar a los Yorkies con comida salada, para ellos es puro veneno. Tampoco debes darles dulces a estas mascotas. De lo contrario, los propietarios tendrán que lidiar con enfermedades de las mascotas como la diabetes y la insuficiencia renal.

Enfermedades

Los Yorkies padecen enfermedades que son comunes entre los perros en miniatura. A saber:

  • dislocaciones;
  • nefropatía (enfermedad de los riñones);
  • baja azúcar en la sangre;
  • problemas con las encías y los dientes;
  • inflamación del páncreas;
  • alergias.

Esta última dolencia puede ocurrir con medicamentos, especias y algunas plantas. Las vacunas frecuentes pueden ayudar a prevenir los resfriados y las infecciones virales.

Tabla de información de los Yorkshire Terrier

Nombre de la razaYorkshire terrier
País de origenInglaterra
Época de aparición de la razaSiglo 19
TipoCompañía
Peso2 – 4 kg
Altura18 – 20
Esperanza de vida11 – 15 años

Conclusión

Vale la pena decir que los perros Yorkie son de compañía tienen un corazón valiente, son amables y acogedores. Necesitan un buen aseo (bañarse, cepillarse o cortarse el pelo con frecuencia). Pero debe usarse agua templada.

A los perros les encanta jugar con sus dueños, pero requieren un manejo cuidadoso, son sobreprotectores, hacen caso solamente a sus dueños.

Esta raza es adecuada para personas con alergias, ya que el perro no muda de pelaje. York será un gran amigo y un oyente encantador. Se requiere sumo cuidado al pasear ya que es una raza que según las estadísticas suelen perderse o ser robados de manera frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *